Certificado Escuela ELE Segura ante el COVID-19

La Federación de Asociaciones de escuelas de español en España, FEDELE, ha creado un completo sistema de reconocimiento con pautas, recomendaciones y protocolos a seguir para conseguir una escuela segura y libre de contagios ante la presente situación epidemiológica provocado por el COVID-19.

Se pone, por tanto, a disposición de los centros federados que lleven a cabo las pautas y recomendaciones recogidas en el sistema, un sello de calidad denominado ‘Escuela ELE Segura Covid-19’.

El presente sello será un distintivo para los centros acreditados por el Instituto Cervantes y federados que, además, cumplan con las pautas y recomendaciones que se establecen en el mencionado sistema. La federación velará por el cumplimiento de las pautas para la seguridad de profesores, empleados y alumnos dentro de los centros que obtengan el sello.

escuelas ele seguras ante el covid-19-01
escuelas ele seguras ante el covid-19-02

Herramientas, medios y material

Con el fin de que nuestros centros federados tengan la mayor facilidad a la hora de implementar este sistema y los protocolos que lo acompañan, desde FEDELE hemos desarrollado un completo paquete con la siguiente documentación:

  • Protocolos y recomendaciones para una desescalada segura de los centros ELE
  • Infografías con medidas de higiene y seguridad en el aula
  • Cartelería en tamaño a6 para la colocación en espacios comunes de los centros
  • Infografía con información sobre desinfectantes
  • Guía para la creación de un Plan de Contingencia ante el COVID-19
  • Plantilla del Plan de Contingencia ante el COVID-19

Todo este material puede ser descargado por los centros federados y aplicados en sus centros.

¿Cómo recibir la certificación?

Los centros federados pueden ponerse en contacto con la federación a través de los métodos habituales para ello, de tal forma que pidan las acreditaciones correspondientes. La federación comprobará la perfecta realización de las pautas que aseguren al centro como espacio seguro ante posibles infecciones y realizará el envío de los sellos, cartelería y demás material.

escuelas ele seguras ante el covid-19-03

ACCESO AL SISTEMA

El sistema de reconocimiento está restringido a centros federados por lo que necesitarás una contraseña para poder acceder a la siguiente página. En ella puedes descargar todo el material actualizado, el material desarrollado de apoyo a la implantación del sistema y más actualizaciones interesantes para esta nueva realidad.

Menú