Breves

instituto cervantes anuario

Lanzamiento Anuario Instituto Cervantes 2019

Ayer el Instituto Cervantes presentó su #AnuarioIC2019 donde se detallan algunos datos relevantes sobre el español en España:

Un total de 580 millones de personas hablan español en el mundo, el 7,6 % de la población mundial. De ellos, 483 millones —tres millones más que hace un año— son hispanohablantes nativos, lo que convierte al español en la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes. Además, lo estudian casi 22 millones de personas en 110 países. El español es la tercera lengua más utilizada en internet, donde tiene un gran potencial de crecimiento.

PULSA PARA MÁS INFORMACIÓN

100 escuelas fedele

¿Sabías que ya hemos sumado un centenar de escuelas?

Hemos sumado a nuestra familia FEDELE hasta 6 escuelas de español acreditadas por Instituto Cervantes en lo que llevamos de 2019. Las escuelas que han entrado son:

  • Enforex Barcelona
  • El Aula Azul, en San Sebastián
  • Saint Gabriel School, en Sevilla
  • Desilena, en Adeje (Santa Cruz de Tenerife)
  • Olé Languages Barcelona
  • Vamos, en Madrid

¡Hemos llegado a un centenar de centros en FEDELE!
Gracias por vuestra confianza. Sigamos trabajando para salvaguardar y promover la calidad de la enseñanza del español en España

espanol en china

El gran crecimiento del español en China

En menos de dos décadas, el español se convirtió en la segunda lengua extranjera más hablada y estudiada en China gracias al rápido desarrollo de los nexos con países hispanohablantes y el surgimiento de una nueva generación ansiosa por conocer las interioridades de esa otra parte del mundo.

  VER VIDEO  

CCSE_cuadrado

Casi 3000 candidatos se examinaron en la convocatoria CCSE de junio

Los candidatos se examinaron de la prueba CCSE (Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España) en nuestra red de centros examinadores el pasado 27 de junio. En el plazo de 21 días desde el día de realización de la prueba podréis consultar vuestra calificación de forma electrónica en vuestro espacio privado de www.cervantes.es , mediante los datos de acceso personales (usuario y contraseña) facilitados en el momento de la inscripción.

Archivo

Categorías

Menú