Cádiz

Se sitúa en el sur de España, en la región de Andalucía. Su litoral forma parte de la Costa de la Luz y cuenta con variadas playas de arena dorada que van desde las urbanas hasta las extensas, las cuáles son casi vírgenes. En el interior, es recomendable realizar la popular ruta de los Pueblos Blancos.

Posee Fiestas de Interés Turístico Internacional, como el prestigioso Carnaval de Cádiz, las peculiares carreras de caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda y la elegante Feria del Caballo de Jerez de la Frontera. Además, en la provincia se encuentra parte del Parque Nacional de Doñana, que junto a otros cinco parques naturales, completa un entorno natural envidiable.

Una inmensidad de playa

Arenales dorados, extensas playas y puestas de sol increíbles te esperan en las playas de Cádiz y Huelva, pero aún hay mucho más.

Ciudades marineras, una tierra habitada desde hace más de 3000 años y montañas salpicadas de pueblos blancos son la excusa perfecta para descubrir una costa en la que ocio y cultura se dan cita.

Se trata de un lugar en el que no solo tendrás tiempo para relajarte, si no que si quieres acción, las olas y vientos de la región son ideales para practicar al máximo los deportes náuticos. Surf, windsurf y kitesurf son el ejercicio perfecto para descargar adrenalina en un entorno único. 

Aquí también se encuentra el Parque Nacional de Doñana, la reserva biológica más importante de España, que ofrece un espectáculo natural entre sus humedales, sus marismas y la fauna que puebla el parque, como los coloridos flamencos.

Una provincia con mucha historia

Puedes visitar las ciudades de Cádiz, Jerez de la Frontera, Tarifa y otras muchas localidades que pueden presentarte lo mejor de España: buen tiempo, buena gente y monumentos increíbles (tanto naturales como construidos por el ser humano).

Fiestas populares

En Cádiz puedes asistir a muchas fiestas populares y otros acontecimientos muy importantes, como carreras de motos, feria del caballo, carnavales, competiciones de surf…

Conoce nuestros centros federados

FEDELE cuenta con centros federados en Santiago de Compostela.

Enlaces directos:

Museo del Títere

En Cádiz, los teatros y chirigotas son muy reconocidas en la ciudad. Es muy recomendable esta visita.

Estadio Nuevo Mirandilla

Si eres un apasionado del deporte, deberías hacer una visita a algún partido de este club histórico.

Playas Infinitas

Si deseas pasar un día en las famosas playas de Cádiz, podrás encontrar infinidad de campings donde pasar la noche.