GAELA (Global Alliance of Education and Language Associations), fundada en el año 2000, cuenta con representantes del sector de turismo idiomático y la enseñanza de idiomas de todo el mundo que comparten el objetivo de realizar estancias para el aprendizaje de un idioma extranjero en países de todo el mundo. Los miembros de GAELA se reúnen, al menos, una vez al año para contemplar de manera conjunto las principales tendencias del sector del turismo idiomático en un formato caracterizado por el diálogo activo e internacional. Este encuentro tiene lugar siempre el día anterior a la celebración de AGM de ST Alphe UK.

FEDELE, como miembro de GAELA, junto a FELCA, ocupan un papel destacado en la industria del turismo idiomático. Las escuelas a las que GAELA y FEDELE representan constituyen un grupo de centros de idiomas con altos estándares de calidad en las que los estudiantes consiguen la confianza necesaria para disfrutar de su estancia mientras aprenden un idioma. Aunque los centros que pertenecen a GAELA y/o FEDELE son competencia entre ellos, la unión y el compromiso común desarrollado por ambas entidades hacen que las escuelas sean mucho más productivas trabajando juntas, sean compañeras y salvaguarden el sector idiomático en todo el mundo y, en el caso de FEDELE, salvaguardar la enseñanza del español en España.

Los objetivos que GAELA y FEDELE comparten son:

  • Fortalecer vínculos entre asociaciones que promuevan el aprendizaje de idiomas mediante estudios y estancia en el extranjero, y proporcionar un punto de encuentro para el intercambio de experiencias y mejoras entre profesionales del sector.
  • Promocionar el aprendizaje de idiomas como lengua extranjera de manera conjunta a una inmersión tanto lingüística como cultural.
  • Establecer estándares de calidad en la enseñanza de idiomas con el objetivo de garantizar a los estudiantes un servicio adecuado a sus necesidades.
  • Presentar propuestas a administraciones y entidades públicas que ayuden a regular y salvaguardar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de un idioma extranjero y faciliten la movilidad de los estudiantes, basándose en datos e informes que recogen información acerca de la gestión de sus centros de idiomas.
  • Compartir iniciativas para seguir desarrollando la profesionalidad de todas las personas que trabajan en todas las áreas que el aprendizaje de una lengua extranjera abarca.
  • Establecer comunicación con organismos y entidades que representen a los agentes de viajes lingüísticos y con los que poder compartir temas de importancia mutua, con el objetivo de mejorar siempre la calidad del servicio a los estudiantes.
Menú