presentacion provincias español en baleares

mapa baleares

logotipo fedele baleares

Fedele Baleares

¿Quiénes somos?
Sobre la Asociación
Escuelas

¿Quiénes somos?

Defender la calidad de enseñanza en un mercado lleno de escuelas de idiomas, algunas que no cumplen los requisitos básicos para satisfacer el proceso de enseñanza de los estudiantes. El hecho de habernos pasado el proceso exhaustivo de acreditación de SACIC de Instituto Cervantes garantiza al alumno/a una estancia satisfactoria a todos niveles: desde la veracidad información que recibe antes de iniciar su curso, su bienvenida en la escuela, las clases que toma, el tratado del equipo humano del centro y hasta su despedida de la escuela.

Sobre la Asociación

presidente fedele baleares

Vocal FEDELE Baleares: George Napier, Berlitz

¿Qué garantías ofrece un centro de FEDELE a sus clientes?

Además de ser formada exclusivamente de escuelas que poseen acreditación del Instituto Cervantes, la asociación tiene el respaldo de una federación compuesto de unas 100 empresas del sector, cuya ambición es la mejora constante de nuestro sector. Esto depende de muchos factores, entre ellos el mantenimiento de los altos estándares de calidad ya exigidos por el Instituto Cervantes, la apuesta por la formación del profesorado y equipos administrativos y el cuidado de nuestros clientes externos, sin que no existirían el sector y como no nuestros clientes internos, especialmente los profesionales de la enseñanza del español. A lo largo del año, FEDELE organiza encuentros durante las cuales se debate la actualidad y el futuro del sector. Son momentos en que nos olvidamos de ser competidores y compartimos experiencias y opiniones. De ahí, aprendemos nosotros constantemente y crecemos en visión y perspectiva.

Estas acreditaciones nos permiten por ejemplo invitar a estudiantes de fuera de Europa a estudiar en nuestros centros, ya que somos reconocidos como oficiales por los consulados españoles y también trabajar con organismos como el Bildungsurlaub en Alemania.

¿Qué cambios has visto en estos años?

Cuando empecé como director de centro hace 18 años, el cliente típico de español tomaba clases privadas. Hoy en día, el internet ha cambiado esto y el mercado esta cada vez más dominado por grupos, un modelo de negocio de alto volumen y relativamente low cost. Los clientes de hoy son menos fieles y esto es una clara amenaza para los centros. Se habla de perder el contacto con el alumno/a y tender hacía una estandarización de enseñanza. Se pierde la personalización y olvidamos que cada uno de nuestros alumnos/as tiene una motivación personal para venir a este país y aprender el idioma.

Sin duda, el sector ha crecido substancialmente en los últimos años, la proliferación de escuelas de idioma demuestra el mercado que existe. Sin embargo, Baleares ha visto en los últimos dos un crecimiento negativo, posiblemente por el incremento fuerte de demanda – y por lo tanto de precio – de alojamientos turísticos en y alrededor de Palma y Ibiza y luego, en el caso de la ciudad de Palma, la prohibición de alquileres de menos de un mes.  Dicho esto, por su naturaleza internacional, gozamos una bolsa de alumnos/as residenciales que suelen tomar clases a lo largo del año por lo tanto se trata de un mercado que sufre menos de temporalidad que en otras regiones y comunidades.

¿Por qué estudiar en las Islas Baleares?

Es buena pregunta, muchos creen que las islas no son para estudiar, sino para disfrutar de las playas y noches de verano.

Creemos que las islas son un destino de 12 meses al año, ofreciendo al alumno/a una visión de la historia del Mediterráneo a través los centros antiguos de las ciudades principales, los pueblos y, como no, el campo y los paisajes forjados de piedra y del esfuerzo de los muchos agentes que han pasado por nuestras costas, desde los habitantes prehistóricos de los talaiots, los fenicios, los romanos, los árabes, …

Hay actividades de interés durante todo el año para el turista. El invierno es un momento perfecto para practicar deportes: el ciclismo, golf y trekking en la sierra de Tramuntana, patrimonio de la Humanidad, siendo un reclamo constante. Ambos perfectamente compaginable con un curso de español. O disfrutar de la famosa floración del almendro en febrero. La primavera y otoño son suaves, momentos perfectos para escapar los días grises del norte de Europa. Al final y al cabo, ¡tenemos unos 300 días de sol al año!

Las islas tienen comunicaciones inmejorables con el resto de Europa, con cientos de vuelos directos diarias a sus tres aeropuertos.

Escuelas

Ibiza

Escuela Web
Instituto de Idiomas Ibiza www.ii-ibiza.com

Palma de Mallorca

Escuela Web
Berlitz Palma de Mallorca www.berlitz.es/es/palma-de-mallorca
International House Palma de Mallorca www.ihes.com/pal
Menú