Toledo

Ciudad de España, ubicada en las llanuras de Castilla La Mancha, de la cuál es capital.  Es conocida por la cantidad de monumentos que posee (árabes, judíos y cristianos).  Es una prestigiosa ciudad histórica de la Península.

Si algo destaca sobre la ciudad, son sus miradores. Uno de los principales es le mirador del Valle, dónde se goza de unas vistas espectaculares de toda la ciudad. Es idóneo para ver el amanecer o el atardecer

La Catedral de Toledo

Es imprescindible visitar la Catedral de Toledo (Catedral de Santa María), es una de las catedrales más impresionantes de todo el mundo y uno de los sitios más bonitos de la ciudad. Fue construida desde el año 1221 hasta el año 1493. La fachada principal dispone de una enriquecida torre de más de 92 m de altura.

La Catedral Primada de Toledo alberga el mayor número de vidrieras medievales conservadas, como las del rosetón del crucero, las de la capilla mayor y las de grandes figuras de santos y apóstoles en el lado este.

El rico repertorio escultórico presente en cada rincón tiene funciones doctrinales y didácticas, además de las artísticas. El coro al exterior muestra numerosas escenas del antiguo testamento, y la Capilla Mayor del Nuevo.

Centro Histórico

El alcázar es uno de los sitios que representa Toledo, es una fortaleza medieval situada en lo más alto de la ciudad. Tiene sus orígenes en la época romana, pero en 1526, el rey Carlos I llevó a su corte a la ciudad y reconstruyó el edificio.

Museos

Uno de los Museos más importantes de la ciudad es el Museo del Greco. Es una casa-museo dedicada únicamente a la exposición del arte de Doménikos Theotokópoulos, nacido en Creta, pero la consecución de sus obras es en la ciudad toledana.

Conoce nuestros centros federados

FEDELE cuenta con centros federados en Santiago de Compostela.