FEDELE

Como ya hemos anunciado en este blog, la próxima convocatoria del FEDELE Anual Meeting tendrá lugar este año, en apenas una semanas, en la ciudad de Cádiz. Este evento sectorial, el de más solera en la enseñanza del español en España, reune a agencias de estancias lingüísticas y a escuelas federadas cada año para buscar nuevas alianzas comerciales y revisar y comentar la situación actual del mundo ELE.

Previamente tendrá lugar también en Cádiz la Convención Anual FEDELE, en la que las escuelas debaten cuestiones organizativas que atañen tanto a la propia Federación, como a las asociaciones regionales y a las relaciones con otras instituciones. En la Convención se marcan también las líneas de trabajo anuales de FEDELE. Esta reunión tendrá lugar el domingo, 27 de septiembre, entre las doce de la mañana y las siete de la tarde.

Esa misma tarde tendrá lugar una visita guiada por la ciudad y algo más tarde se celebrará un cóctel de bienvenida en la Casa de Iberoamérica en el que los representantes de las escuelas podrán encontrar a los agentes invitados.

El lunes, 28 de septiembre, dará comienzo el programa de citas entre agencias y centros federados, siguiendo el formato workshop. Por la tarde habrá un paseo en barco y una cena en el Castillo de San Marcos de El Puerto de Santa María.

El martes, 29 de septiembre, continuará la ronda de citas con agentes en el mismo horario de mañana. En el programa de tarde está prevista una visita técnica a las escuelas de la ciudad que participen en el evento.

Todas las acciones comerciales, así como el alojamiento de los participantes, se harán en las instalaciones del Hotel Parador Atlántico, sin duda una de las mejores ofertas hoteleras de la ciudad.

Derechos de la imagen de este artículo: Gerry Balding.