International House Barcelona
Un año más, informamos a nuestros lectores sobre el Encuentro Práctico de profesores de ELE que organizan en Barcelona International House y la editorial Difusión.

Estas jornadas, que tendrán lugar entr el 18 y el 19 de diciembre, ofrecen a los docentes de ELE la posibilidad de recibir formación teórica a cargo de expertos e investigadores en enseñanza y aprendizaje del español, asistir a talleres de carácter práctico e intercambiar experiencias realizadas en las aulas de ELE con colegas (más de cuatrocientos en cada convocatoria) que ejercen su labor profesional en los cinco continentes.

En el programa de este año podremos encontrar charlas como las de:

  • Estrella Montolío (Universitat De Barcelona): Nuevas perspectivas sobre conectores y estructuras del texto.
  • Encina Alonso (Profesora, formadora de profesores y autora de materiales) inaugura la sección «El sofá del ELE» con ¡Queremos seguir siendo profesores de español! entrevistada por Francisco Herrera (Clic International House Cádiz) para celebrar los 30 años de formación de profesores de español en los cursos de International House.
  • Reyes Llopis (Columbia University): Aportaciones pedagógicas de la Lingüística Cognitiva a la enseñanza de gramática en ELE: ideas para su aplicación.
  • Scott Thornbury (New School, Nueva York): Fossilization: is it terminal?

Los participantes en el encuentro podrán participar también en otros formatos como el de Mentor (un speed dating entre profesores con y sin experiencia) y el Doctor ELE, además de las habituales experiencias prácticas docentes.

Más información en la web del Encuentro.

Derechos de la imagen: Encuentro Práctico.