XXI Congreso ASELE
Para aquellos que estén interesados en los aspectos más académicos de la enseñanza del español, los congresos internacionales anuales de la Asociación para la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ASELE) son una cita obligatoria por su solera y por su capacidad de convocar a los investigadores con más reputación del mundo del ELE.

En esta ocasión la sede elegida será Salamanca y las fechas estarán a caballo entre los meses de septiembre y octubre. Además de la propia Asociación participan en el comité organizador la Universidad de Salamanca con el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Fundación Comillas, así como las editoriales más representativas del sector.

La secretaría del congreso estará en la Facultad de Filología de la Universidad salmantina y las charlas tendrán lugar en la Hospedería Fonseca, uno de los edificios emblemáticos de la ciudad. En este congreso participan ponentes de la altura y el reconocimiento de Neus Sans, Lourdes Ortega o Estrella Montolío, contando además con la participación de Humberto López Morales, secretrio general de la Asociación de Academias de la Lengua Española, que dará la conferencia plenaria inagural.
Reproducimos las palabras de la presidenta de la Asociación, Susana Pastor, en la que nos invita a participar en este encuentro:

Quisiera, a través de estas líneas, invitaros a participar en el vigésimo primer congreso internacional de nuestra asociación, ASELE. Como sabéis, en esta ocasión estará dedicado a la aplicación del texto a la enseñanza/aprendizaje del español como lengua extranjera. Y ello porque los textos constituyen la materia de que están hechas nuestras clases: textos orales, escritos, en papel, electrónicos, periodísticos, literarios…

Os dejamos los enlaces tanto a la página de la Asociación como a la del Congreso.