GERES
Como cada año, el Grupo de Estudio e Investigación en Español de Especialidad (GERES) ha anunciado la convocatoria de su XIV Encuentro Internacional, que tendrá lugar en Poitiers, entre el 16 y el 18 junio de 2016 con el apoyo de la Maison des Langues de la universidad de esta ciudad.

Las cuestiones a tratar en este encuentro se centrarán en el español de los negocios. Esta temática ha sido elegida por los miembros del comité ejecutivo del GERES y votada en la última asamblea general de la asociación.

El Grupo de Estudio e Investigación en Español de Especialidad (GERES) es una asociación sin fines de lucro, creada en 2006, que pretende ser un lugar de intercambios entre docentes e investigadores que intervienen no sólo en la universidad, sino también en el conjunto de carreras de la enseñanza superior donde se enseñe el Español como Lengua Extranjera. El grupo está abierto a todos los docentes de español en Europa y en el mundo.

Los objetivos de GERES, para quien no lo conozca, son los siguientes:

  • contribuir al desarrollo de la enseñanza-aprendizaje del español, en el ámbito del sector de lenguas para especialistas de otras disciplinas, al favorecer los intercambios entre profesores o investigadores así como la difusión y el desarrollo de las investigaciones, especialmente en didáctica;
  • promover el reconocimiento científico de este campo y la valoración del estatus de sus actores, los profesores y profesores-investigadores y
  • contribuir, en un sentido amplio, al desarrollo de la enseñanza-aprendizaje del español como lengua de acción social y profesional.

Pueden encontrar más información sobre este grupo de investigación y sus encuentros internacionales en la página web de GERES.

Derechos de la imagen de portada: Daniel Jolivet.