Fallas de Valencia

El 1 de marzo sonó el primer aviso de las Fallas 2011. Todos los días desde el 1 hasta el 19 de marzo las mascletaes, composiciones rítmicas a base de pólvora, llenarán la Plaza del Ayuntamiento de turistas y valencianos para disfrutar de tan sonoro espectáculo.

La semana grande llega el día 15 con la tradicional plantà, cuando más de setecientos monumentos se levantan por todas las calles de la ciudad y cuando también dan comienzo los castillos de fuegos artificiales junto al antiguo cauce del río Turia.

Pero sin duda, los días más esperados son el 17 y 18, dos jornadas en las que miles de valencianos visten sus mejores trajes regionales hechos de seda natural para depositar sus ramos en la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, el acto más emotivo de la fiesta, donde los claveles blancos, rosas y rojos componen el manto de la patrona de la ciudad.

El fin de fiesta llega el día 19 cuando todos los monumentos perecen bajo las llamas a media noche para dar la bienvenida a la primavera (cremà).

Consulta aquí el programa completo de Las Fallas [PDF]. Para venir a Valencia en estas fiestas puedes utilizar el AVE, con quince salidas diarias desde Madrid, desde las 07.10 horas hasta las 21.40 horas.

Fuente: www.turisvalencia.es. Créditos de la imagen aquí.