FEDELE
Universo en español es una exposición de varios autores que presenta una serie de propuestas fotográficas dentro del universo creativo en español. Esta muestra está abierta al púbico desde finales de noviembre y finaliza el próximo 13 de enero. La exposición es resultado de la colaboración entre el periódico El País y el Instituto Cervantes, contando con el patrocinio de Solo Loewe.

La convocatoria se hizo en dos categorías:
  • La de retrato, en la que se buscaban «imágenes de artistas, líderes, héroes y víctimas anónimos, intelectuales, iconos que esparcen la mestiza y variopinta identidad del territorio del Quijote por el mundo» (sección patrocinada por Solo Loewe).
  • La de historias, en la que se recogieran «reportajes, viajes, visiones, paisajes, escenas cotidianas, momentos para la historia, globalización, aventura… Todo lo posible, todo lo reseñable entre las fronteras del español por los cinco continentes» (premio del Instituto Cervantes).
La selección final se ha resumido en cuarenta y dos proyectos organizados en las dos categorías antes mencionadas. Como es habitual en este tipo de convocatorias se eligió a dos ganadores en cada categoría, mientras que el tercero fuer seleccionado por los lectores de El País. La exposición está abierta al público de martes a sábado de 11:00 a 20:00 horas y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas en la sede central del Instituto Cervantes en la Calle Alcalá en Madrid.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú