Únete a la campaña solidaria de ayuda a la traducción

Desde FEDELE Barcelona están llevando a cabo una actividad solidaria denominada “Escuelas de Idiomas para servicio lingüístico a sanitarios y pacientes”. Esta campaña pretende ofrecer intérpretes gratuitos a centros de atención sanitarias y/o pacientes que lo requieran con el fin de mejorar las comunicaciones entre el sistema de salud y los enfermos, con independencia de su idioma nativo.

Para ello, los centros que se adhieren a la plataforma ofrecen de forma voluntaria el conocimiento de idiomas para esta ayuda que se presta de forma online o por aplicaciones de mensajería instantánea (Whatsapp).

Desde la federación estamos apoyando esta iniciativa que surgió de BCNLip y que ya cuenta con la colaboración de más de 100 profesionales. Para ello, estamos creando material gráfico para comunicar la campaña a hospitales y ambulatorios; y enviando notas de prensa a medios.

Con todo esto, desde FEDELE animamos a todos los centros a que os unáis a esta campaña de responsabilidad, que pone nuestro granito de arena en la sociedad y que, además, la compartáis entre los posibles alumnos de vuestros centros, conocidos sanitarios o asociación de extranjeros que, en un momento dado, puedan requerir de estos servicios.

Esperando que se encuentren bien, reciban un cordial saludo. Adjuntamos a esta comunicación varios archivos para que puedan compartirlo en sus redes sociales.

Menú