FEDELE
En esta semana el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de la mano de Turespaña y el ICEX y con la colaboración fundamental del Instituto Cervantes ha presentado el nuevo espacio digital Study in Spain, con la idea de aporyar el turismo de estudios en nuestro país, así como el proceso de internacionalización de los servicios educativos en España.

Tal y como se planteó en su presentación, el objetivo de esta iniciativa es convertir el portal en un instrumento imprescindible para conocer de primera mano las propuestas educativas en España para de este modo captar a potenciales estudiantes en los diferentes mercados.

Este espacio digital estará disponible en español y en inglés y cuenta con una estructura pensada para dar acceso a las diversas opciones educativas españolas. De esta manera, la meta fundamental será la recopilación de todos aquellos datos y servicios puestos a disposción de los interesados en viajar a nuestro país para participar en cualquier tipo de programa educativo.

Como estaba previsto, el portal ha sido diseñado contando con su propio plan de explotación comercial, con el objetivo de que todas las instituciones del sector vean incrementada su presencia en al web con el apoyo de una iniciativa pública de este carácter. En este plan se prevé ofrecer acciones tanto publicitarias como de patrocinio, con lo que se convertirá en breve en una plataforma de apoyo a la comercialización internacional del turismo de estudios para que finalmente el propio portal se sostenga a sí mismo en cuanto a aportaciones económicas se refiere.