La semana del español en Málaga se celebró este año del 14 al 20 de enero de 2019 centrando la atención en la industria del Turismo Idiomático y en los Estudios en el Extranjero, con Málaga como destino. El objetivo principal de estas jornadas ha sido aunar en Málaga a profesores, académicos superiores, representantes de instituciones regionales y locales, educadores internacionales y consultores educativos y así promover Málaga como uno de los mejores destinos para aprender español.

Malaga Education Week (MEW) es una iniciativa de NACEM (Asociación de Escuelas de Español en Málaga) que ha contado con la colaboración de entidades públicas y privadas entre las que se ha encontrado FEDELE. Así, al acto de inauguración llevado a cabo en el Rectorado de la Universidad de Málaga acudieron Carlota Rylance, actual presidenta de EEA, y Julio Morales, vicepresidente de FEDELE.

En la primera edición, la atención se centró más en el español como recurso económico. En esta segunda edición, sin embargo, el enfoque ha cambiado y el profesor de español se ha convertido en protagonista por ser el elemento indispensable en este sector, analizándose su situación, formación y valoración y a la que se estima que han acudido unos 155 profesores de español.

Desde FEDELE damos la enhorabuena por el éxito de esta segunda edición a toda la organización y por promover y difundir Málaga en concreto y España en general como destino ideal para estudiar español.

Semana del español en MálagaSemana del español en Málaga (Málaga Education Week)