FEDELE
Como cada año en diciembre FEDELE elige la sede de su Annual Meeting, el encuentro este escuelas y agentes de estancias lingüísticas más importantes del sector del español en España. Esta ocasión la elegida entre las diferentes candidatas ha sido la ciudad de Salamanca, uno de los centros históricos para el aprendizaje de nuestra lengua.

La relevancia de esta ciudad, con doce centros federados y diecisiete escuelas acreditadas por el Instituto Cervantes, es más que evidente para los profesionales y las empresas dedicadas a la promoción del turismo idiomático en España. Es por eso que la elección de esta sede augura unas jornadas ideales para constituir acuerdos y nuevas alianzas entre proveedores e intermediarios de productos formativos en español de todo el mundo.

Hay que recordar que en la edición de este año, que tuvo lugar en Barcelona, acudieron unos sesenta responsables de empresas prescriptoras de alcance internacional y más de cincuenta centros de ELE de toda España. Lógicamente la Asociación de Escuelas de Castilla y León (miembro de FEDELE), como responsable principal de la candidatura, se ha volcado en la planificación de este evento.

Este encuentro profesional, además del habitual apoyo de instituciones nacionales como Turespaña, el Instituto Cervantes o el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuenta con una colaboración muy entusiasta de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, así como el patrocinio del Ayuntamiento de Salamanca.