Reunión Plataforma del Español : FIE y Cervantes Infinito

Reunión Plataforma del Español : FIE y Cervantes Infinito

¿Cuándo se celebró? 26 de Noviembre de 2015

¿Dónde? España

Más información: El día 26 de Noviembre tuvo lugar una reunión del Clúster de Turismo Idiomático de Madrid Network en la que se planteaban las posibles líneas de trabajo de este clúster de cara a 2016: proyectos europeos,  Cervantes Infinito y FIE 2016.

  • Proyectos Europeos: El clúster presentará una propuesta a la Comisión Europeo para el desarrollo de un proyecto transnacional. A petición de Ana Cózar, el proyecto que se presentará será el desarrollo de una metodología para la implantación de un Observatorio Internacional del Estudiante de Español. El proyecto, de ser aprobado, tendría como objetivo sentar las bases para la recopilación de información de las tendencias de los estudiantes internacionales a la hora de aprender español.
  • Cervantes Infinito. La plataforma del español admite propuestas para el desarrollo de acciones puntuales en 2016 que tengan que ver con la enseñanza de español y Miguel de Cervantes en el marco de la conmemoración del aniversario de su muerte.
  • FIE 2016: El gerente del Clúster Jorge Cabero explica que se están realizando gestiones para la celebración de FIE 2.0 en Octubre de 2016. No está confirmada la colaboración de IFEMA, de no ser en Madrid el clúster buscará otros destinos, no descartando llevarlo para la siguiente edición a Latinoamérica.