Reunión anual de Directores del Instituto Cervantes en Málaga

La semana pasada tuvo lugar en Málaga la reunión anual de Directores del Instituto Cervantes, que contó en esta ocasión con la presencia de la reina Letizia.

Con motivo de esta reunión se celebró una sesión en el Centro Pompidou en la que intervinieron Richard Bueno, director académico del Instituto Cervantes, María del Carmen Timor, presidenta de nuestra federación, y Javier Rodríguez Mañas, subdirector general de Estrategia de Turespaña.

De las declaraciones que se hicieron públicas en este encuentro se desprende que el Instituto Cervantes se ha marcado como objetivo prioritario aumentar el turismo idiomático en España.

Como es sabido y hemos informado a través de esta publicación habitualmente, el Instituro Cervantes promociona de forma continua tanto el turismo de carácter cultural como el de tipo idiomático a través de varios canales, entre los que destaca la continua colaboración con los centros acreditados y en concreto con FEDELE.

En esta cita Richard Bueno declaró que el turismo idiomático y los centros acreditados son «pareja de hecho», para confirmar la cooperación mutua y el compromiso del Instituto Cervantes.

En este mismo sentido Turespaña pidió a esta institución que se uniera a la nueva política del gobierno parar fomentar lo que definieron como un turismo cosmopolita, de la mano de actores fundamentales en el sector como FEDELE.