Repasando con FEDELE el año 2010

Ahora que ya hemos arrancado 2011, confiando en que sea para todas las escuelas federadas y para el sector en general un año muy productivo y repleto de nuevas iniciativas y de proyectos innovadores, vamos a hacer un pequeño repaso de lo que ha significado 2010 tal y como lo hemos visto desde el blog de FEDELE.

Arrancábamos el año con un giro social a la presencia digital de FEDELE, impulsando la presencia de la federacion en redes como Facebook, Twitter o LinkedIn.

Otra de las novedades interesantes con las que abrimos el año pasado fue la inauguración del nuevo espacio digital de formación de FEDELE, donde se puede encontrar toda la oferta de cursos para profesionales de la enseñanza del español que organiza la federación.

Ya en marzo tanto AFTIE como FEDELE abrieron una línea de colaboración muy estrecha con la Diputación de Sevilla para la promoción del español como recurso económico en la provincia.

En primavera FEDELE participó como parte del jurado e invitada por el Instituto Cervantes y la Consejería de Educación de la Embajada española en Suecia en las Olimpiadas Lingüísticas en Malmö.

Más adelante AFTIE quedó finalista de los premios Nebrija Tourism Experience.

Y también informábamos algo después sobre la nueva junta directiva de FEDELE, encabezada por Ángel Piñuela, que sustituía a la anterior dirigida por Francisco Pérez Navarro.

En pleno verano confirmábamos la participación de la federación en el I Congreso Internacional de Turismo Idiomático celebrado en Córdoba, Argentina.

Ya en octubre tuvo lugar el XI FEDELE Annual Meeting en Madrid, con la colaboración de Turespaña y el Instituto Cervantes, así como de varias instituciones regionales y locales.

Estas fechas también se habló sobre el I Encuentro Europeo de Centros de Enseñanza de Español organizado por FEDELE en Salamanca, con la colaboración de Turespaña y la participación del Instituto Cervantes.

Y ya a finales de año tuvo lugar la reunión constituyente del Foro para la Promoción del Turismo Idiomático en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid y dentro del marco del Plan de Promoción Internacional del Turismo Cultural 2010-2012.

Derechos de autor de la imagen aquí.