FEDELE
Hace unos días la secretaria general para el Turismo de la Junta, Montserrat Reyes, explicó en Berlín que “ahora es el momento de aprovechar el potencial de este segmento en el que destacamos sobremanera frente al resto de competidores” y  que representa la segunda motivación (tras el sol y playa) de los viajeros germanos que cada año visitan la comunidad.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte potenciará así a lo largo de este año las acciones de promoción turística de su legado artístico y monumental y de sus eventos culturales con un plan de marketing específico para Alemania, dirigido a diversificar su producto turístico e impulsar el crecimiento del destino andaluz en este mercado, segundo emisor extranjero de viajeros para la región.

Reyes subrayó la relevancia y singularidad del patrimonio cultural de la región y abogó por continuar con la labor de “recuperación, conservación y puesta en valor” desarrollada por la Junta a través de herramientas de planificación turística y del Plan Director de Marketing, donde este segmento es “uno de los ejes prioritarios” por su potencial de crecimiento.

A este respecto, recordó que Andalucía acogió en 2010 unos 5 millones de turistas germanos motivados por la cultura, que generaron unos ingresos en torno a 1.900 millones de euros. De ellos, el 44% son extranjeros, siendo Francia, Reino Unido, Italia y Alemania los principales demandantes de este producto.

Fuente de la noticia: Analucía Turismo Digital.

Créditos de la imagen.