FEDELE
Durante los últimos meses, la asociación Español en Andalucía, que agrupa a a los centros federados de esta región, ha llevado a cabo, junto a la oficina de Extenda, una campaña de promoción del portal de enseñanza del español para estudiantes polacos HiszpanskiwAndaluzji.pl

Esta campaña está siendo todo un éxito y pronto se debe traducir en un incremento de estudiantes polacos en las escuelas participantes. Hasta ahora se han llevado a cabo las siguientes actividades:

1. Entre los meses de enero y mayo 2012 se llevó a cabo una extensa campaña de relaciones públicas dirigidas a los medios de comunicación en Polonia, cuyo resultado han sido la aparición un total de 105 publicaciones sobre Andalucía como destino de turismo idiomático, entre ellas veintiuna publicaciones en prensa impresa, setenta y nueve publicaciones en internet, cuatro entrevistas en la radio y una entrevista en la televisión.

2. En febrero se organizó la inauguración oficial del portal para profesores del español de las escuelas y universidades polacas (el acontecimiento contó con la presencia del embajador de España en Polonia, la directora del Instituto Cervantes en Varsovia y de Consejeros de Educación y de Turismo de la Embajada de España).

3. El mismo mes se organizó una rueda de prensa (acudieron más de cincuenta periodistas de los medios polacos más importantes).

4. Andalucía como lugar de aprendizaje de español se promociona de forma continuada a través de la fanpage http://www.facebook.com/HiszpanskiwAndaluzji que cuenta ya con más de mil seguidores.

5. Se realizaron varias presentaciones directas en centros educativos para estudiantes y profesores de español.

6. Se realizó un amplio mailing con información de sobre el atractivo de Andalucía y sus escuelas y se envió material promocional del portal a los profesores de español de las escuelas y universidades de Polonia para sus alumnos.

7. Se promocionó el portal en Internet (campaña AdWords, posicionamiento orgánico). El número de visitas a la página solamente en el mes de mayo superó las dos mil.

En el mercado polaco existe un interés cada vez mayor por el aprendizaje del español. Polonia cuenta con un total de diecisiete secciones bilingües en escuelas secundarias, once universidades que ofrecen carreras de filología española y dos sedes del Instituto Cervantes en Varsovia y Cracovia; la sede localizada en la capital es una de las más grandes que el Cervantes tiene a nivel mundial.

Gracias a estas circunstancias, el portal HiszpanskiwAndaluzji.pl está teniendo una buena acogida en el mercado polaco y es cada vez mayor el número de personas que lo utilizan para buscar cursos, así como las que escriben o llaman a la oficina de Extenda en Polonia para pedir información.

Créditos de la imagen de este artículo.