FEDELE
Desde hace varios años nuestra Federación organiza un programa de actividades de dormación de manera conjunta con algunas de las editoriales más importantes en el sector del español lengua extranjera.

Este año hemos repetido la experiencia con tres de estas empresas y hemos lanzado a las escuelas federadas una propuesta de formación continua para los docentes de los centros FEDELE centrada en una visión práctica y, a la vez, innovadora del aula de español.

En esta ocasión contamos con la colaboración de tres editoriales, Edinumen, Difusión y Edelsa, empresas con las que ya hemos colaborado en ocasiones anteriores y que, sin duda, han demostrado un compromiso continuo con la formación del profesorado de español.

Con la editorial Edinumen:

  • en Barcelona, el 22 de marzo, se hablará de «Alfabetización visual, visualización y desarrollo de estrategias socio-afectivas» y
  • en Granada, el 5 de abril, se tratará la cuestión del «Texto y contenidos sociales en el desarrollo de la competencia comunicativa».

Con la editorial Difusión:

  • en Madrid, el 19 de abril, trabajaremos con «El léxico: un nuevo eje en la enseñanza ELE» y
  • en Valencia, el 26 de abril, nos hablarán sobre «Estrategias para la enseñanza en contextos de inmersión».

Con la editorial Edelsa:

  • en Salamanca, el 17 de mayo, nos propondrán «Temas para fomentar la producción oral en niveles B» y
  • en Sevilla, el 31 de mayo, presentan un taller titulado «Menos es más cuando queremos llegar más rápido a la meta».

Todos aquellos profesores que ejerzan en centros FEDELE pueden reservar su plaza en el portal de formación de la federación. Las fichas de cada uno de los cursos en encuentran en esta sección y el formulario de inscripción en esta otra.

Créditos de la imagen de este artículo: ABCHumboldt.