¡Feliz año 2019!
Comenzamos el año abriendo el plazo para que las escuelas federadas puedan participar en el programa conjunto Instituto Cervantes – FEDELE para la formación de profesores de español, un programa que forma parte del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades.
Esta propuesta formativa incluye tres cursos on line para la formación de examinadores de las pruebas DELE, dos cursos presenciales en Madrid y un curso en línea coordinado por una de las escuelas federadas.
Los centros FEDELE podrán enviar sus candidatos para participar en estos cursos a través de la secretaría de la federación, que ya les habrá hecho llegar el correspondiente formulario para inscribir a los profesores interesados. Recordamos que tanto los cursos de examinadores DELE como el programa presencial están convocados solo para docentes que ejerzan su labor en las escuelas federadas.
Los cursos de acreditación de examinadores DELE cuentan con 30 plazas por convocatoria y tienen una duración de 8 o 16 horas.
Las fechas son las siguientes:
· Acreditación de examinadores B1/B2: del 5 de febrero al 5 de marzo.
· Acreditación de examinadores A2/B1 escolares: del 11 de marzo al 29 de marzo.
· Acreditación de examinadores A2/B1: del 1 de octubre al 29 de octubre.

El curso sobre evaluación y elaboración de exámenes ELE del SACIC tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid.
Y como novedad contamos con el curso sobre estandarización de juicios para la calificación de DELE A2, que tendrá lugar el 13 y 14 de diciembre en Madrid
El curso coordinado por el centro federado CLIC International House Cadiz lleva por título «Curso de perfeccionamiento para profesores de español: gramática, léxico y evaluación» y tendrá lugar del 14 de octubre al 24 de noviembre en línea.

FEDELEIC