marcoELE
En el blog de FEDELE estamos muy interesados, como nuestros lectores, en todas las propuestas relacionadas con la enseñanza del español, incluyendo, por supuesto, aquellas que están dirigidas a la formación de los docentes de ELE.

En este sentido, nos gustaría presentar una de las iniciativas más interesantes entre las publicaciones de carácter académico que los profesores de español tienen a su disposición: la revista electrónica marcoELE.

Como se informa en su página web, marcoELE tiene como objetivo «poner a disposición de los profesores/as de ELE material específico para su formación y también para la docencia que imparten».

Esta iniciativa, que no cuenta con más apoyo que su propio esfuerzo, mantiene una línea editorial claramente independiente. El objetivo principal de la revista es publicar tanto artículos que no han sido editados todavía como trabajos que, aunque ya hayan visto la luz, sean de difícil acceso.

Del mismo modo en esta publicación tienen cabida obras más amplias como memorias de máster, tesinas, tesis, actas de congresos o encuentros profesionales, con unas pautas que se detallan en las secciones correspondientes a Monografías o Suplementos.

Con la idea de promover y apoyar la formación de los profesores, la mayoría de los artículos aparecidos en marcoELE cuentan con un espacio para comentarios o preguntas de los lectores con la intención evidente de buscar el debate y el intercambio de ideas.

Todos los números publicados hasta el momento se encuentra a disposición de los lectores en la página web de marcoELE. Desde FEDELE damos la enhorabuena a los editores y le agradecemos el mantenimiento de una iniciativa tan fructífera como esta, a pesar de no contar con mayores apoyos que el trabajo propio.