FEDELE
Sin lugar a dudas la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE) juega en el sector del español un papel protagonista, como ha demostrado en sus veintisiete años de funcionamiento.

Esta organización, de carácter internacional, tiene entre su filas más de ochocientos profesores, estudiantes y profesionales que ejercen su labor en unos cincuenta países, todos ellos dedicados  a enseñar y a investigar en las diferentes áreas y aplicaciones del español como lengua extranjera o como segundo idioma.

Desde hace veinticinco años ASELE celebra un Congreso Internacional con sede itinerante, cita obligatoria para los profesores de español que quieren estar al día en las últimas novedades del sector, como hemos venido informando desde hace tiempo en este blog.

Es fundamental también la labor editorial de la asociación con las actas de su congreso y el boletín semestral de ASELE. Igualmente, esta organización convoca cada año dos Premios de Investigación, uno para tesis doctorales y otro para memorias de máster. Los trabajos ganadores son también editados por ASELE en su colección de monografías.

Como ASELE indica en su página web la asociación «fue fundada en 1987 para responder a un movimiento de interés en todo el mundo por el aprendizaje de la lengua española y sus culturas. A lo largo de su más de un cuarto de siglo de existencia, ha desarrollado una rigurosa trayectoria profesional estableciendo foros científicos para la información y formación, así como para el intercambio de ideas y experiencias de quienes se dedican a esta disciplina académica».

Más información en su página web.

En Twitter: @ASELE_ELE