FEDELE

Después de asistir al II Encuentro de Profesores en Valencia organizado por FEDELE, un grupo de profesores de español, procedente centros educativos de EE.UU., Letonia y Lituania,  visitó Salamanca los días 17 y 18 de noviembre. El objetivo  principal de esta visita a la ciudad  fue conocer la oferta privada de enseñanza de español a través de las escuelas salmantinas  que  participaron en el Encuentro de Valencia así como conocer la ciudad de Salamanca.

Además de visitar las escuelas de español los profesores tuvieron la oportunidad de disfrutar del ambiente de la ciudad, de su rica gastronomía  y de visitar los monumentos y museos más importantes como el Museo de Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis.  Tanto los profesores visitantes como los representantes de las escuelas que les acompañaron durante su estancia en Salamanca fueron recibidos en el Ayuntamiento de la ciudad por el alcalde,  Alfonso Fernández Mañueco, por el concejal de Cultura y Turismo,  Julio López Revuelta, y por la directora de la Marca Salamanca Ciudad del Español, Carmen Ballesteros.

Todos los participantes quedaron muy impresionados por la ciudad y sumamente agradecidos por el trato recibido tanto por las instituciones locales como por los representantes de las escuelas. Ahora en sus países podrán recomendar a sus estudiantes ir a Salamanca a estudiar español con la convicción de que es un destino seguro, con garantía de calidad y con grandes atractivos culturales y de ocio.

Esta visita de dos días a Salamanca fue organizada por la Asociación de Escuelas de Español de Castilla y León (AEECYL) y apoyada por FEDELE,  el Ayuntamiento de Salamanca a través de Salamanca Ciudad del español y por la Junta de Castilla y León a través de SOTUR.