DELEComo ya es sabido, en breve tendremos un nuevo nivel del Diploma de Español como Lengua Extranjera y para informar sobre la cuestión os transmitimos la información que nos ha hecho llegar el Instituto Cervantes sobre el tema:

El DELE nivel A1 es el certificado de competencia lingüística del español que equivale al nivel Acceso (A1), primero de los seis propuestos en la escala del Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Este diploma acredita que la persona puede desenvolverse en situaciones de comunicación sencillas, relativas a áreas de necesidad inmediata o a temas muy cotidianos.

¿Para qué sirve? El diploma de español de nivel A1 es el primer escalón dentro de los certificados de español y el primer paso para sumergirse en el mundo hispanohablante.

¿En qué consiste? Este diploma es un título de español con reconocimiento internacional y completa la oferta actual de niveles de los diplomas de español. Así mismo, aumenta la oferta docente de los centros con cursos de preparación a los exámenes y conecta mejor con el público desde su primer acercamiento al español, ya que evalúa el nivel de conocimiento del idioma desde el principio de sus estudios y supone un incentivo para atraer estudiantes y fidelizarlos, desde el primer curso. Consta de cuatro pruebas en ámbitos de uso general de la lengua:

Comprensión de lectura
Comprensión auditiva
Expresión e interacción escrita
Expresión e interacción oral

    ¿Cuándo puedo examinarme? Estará disponible a partir de la convocatoria de mayo de 2009. El plazo de inscripción estará abierto desde el día 2 de marzo hasta el 24 de abril. Más información en diplomas.cervantes.es.