FEDELE

Aunque esta semana tenemos conovocatoria de DELE, queremos informaros de que ya se ha publicado la información con respecto a los cambios que se van a producir en estas pruebas oficiales a partir de la convocatoria de agosto. Y es que a partir de esa fecha contaremos con nuevos formatos de examen de los niveles B1 y B2.

Es por eso que el Instituto Cervantes ha anunciado la publicación de un espacio digital cuyo objetivo es centraliar la información sobre los nuevos niveles B teniendo en cuenta tanto las necesidades del alumno como las de los profesores.

Este microsite es nivelesb.diplomas.cervantes.es

En este espacio específico se compilan las características de cada uno de los dos niveles a partir de textos descriptivos extraídos del Marco Común Europeo de Refencia (MCER) y material en formato PDF, en concreto las especificaciones de cada nivel y sus correspondientes modelo de examen de muestra. En este micrositio también se puede encontrar toda una sección de preguntas frecuentes, que será de gran utilidad para el usuario.

En FEDELE, dada la implicación de nuestros centros en la preparación de los candidatos y en la formación de los tribunales de examen, consideramos que este espacio permitirá hacer una transición mucho más fácil de un modelo a otro de pruebas.

Volvemos a subrayar e hecho de que esta información hace referencia a las pruebas que se celebrarán a partir de la convocatoria de agosto, momento en el que se administrarán los nuevos formatos y, por lo tanto, nuevo diseño y estructura, nuevas pruebas y materiales, así como contenidos totalmente actualizados.