Material descargable para aprender jugando – Juego de mesa

Para que los estudiantes de español puedan practicar y desarrollar historias para pruebas orales y escritas, hemos creado este juego de mesa para responder a las cuestiones que se plantean. Este material descargable es ideal para aprender jugando. Lo puedes descargar en el botón del final.

Puede usarse en una clase bajo la supervisión de un profesor ELE, individualmente para ir practicando o entre varios estudiantes para que se supervisen las respuestas.

juego de mesa fedele

¿Cómo aprender español con juegos?

Aprender español con juegos como este es mucho más dinámico y divertido, pues fomenta la imaginación del estudiante mientras pasa un rato divertido. Este juego de mesa cuenta con un recorrido con diferentes casillas. El juego consiste en responder las cuestiones que plantea el juego. Hay tres clases de casillas, diferenciadas por colores:

  • Las de completar la frase conjugando el verbo indicado
  • Decir la palabra que signifique lo contrario
  • Explicar qué objeto hay en la casilla

¿Cómo se juega?

El jugador que comience deberá lanzar el dado y avanzar tantas casillas como números haya dado el dado. En la casilla correspondiente deberá responder según la categoría de cuestión: describir el objeto, conjugar el verbo o antónimos.

Si el jugador responde correctamente, podrá volver a lanzar el dado y avanzar.

Los jugadores podrán tirar el dado una vez por turno y avanzar sólo si han respondido bien.

El primer jugador que llegue a la casilla de META, habrá ganado el juego.