Mari Carmen Timor

Estimados amigos:

En este post quiero dirigirme a todas aquellas organizaciones y personas que trabajan y colaboran en el sector de la enseñanza de español como lengua extranjera.

En primer lugar quiero agradecer a todas las escuelas de FEDELE el apoyo y la confianza que han puesto en mi para que las represente los próximos dos años.  Es un gran reto personal y profesional que afronto con responsabilidad pero también con mucha fuerza y alegría.

Llevo treinta años en el sector de la enseñanza de idiomas,  más de diez al frente de mi escuela de español y cuatro años en la junta de gobierno de FEDELE, en este tiempo he llegado a sentir verdadera pasión por nuestra industria. Una industria que trata de educación, de viajar, de comunicación y de personas.

Nuestro sector es un sector en crecimiento, cada día son más las personas que vienen a España a aprender nuestra lengua, conocer nuestra cultura y visitar nuestras ciudades. Y esto es así porque hay profesionales que cada día apuestan por la excelencia en la enseñanza de español.

No obstante siempre hay trabajo por hacer, este es un trabajo de coordinación y de aprovechamiento de sinergias entre todos los actores de esta industria para seguir avanzando. Estamos en un momento difícil para la economía nacional e internacional, pero es nuestra obligación dar a conocer la importancia de la educación y la importancia de la promoción de nuestro idioma para convertir España en un destino educativo a nivel internacional.

Este será mi objetivo durante los próximos años, y espero contar con todos vosotros para convertirlo en una realidad.

Un cordial saludo,

Mari Carmen Timor

Presidenta de FEDELE