LdeLengua, un podcast para profesores de español
Siguiendo la serie de artículos en la que se presentan iniciativas editoriales del mundo ELE, hoy vamos a hablar sobre LdeLengua, una revista en formato audio para profesores de español como lengua extrajera. LdeLengua es lo que se conoce como un podcast, es decir, un programa en mp3 que se puede escuchar en la red o descargar y al que te puedes suscribir mediante un sistema RSS para que cada nueva entrega te llegue directamente a tu correo o a tu lector especializado (como el famoso reproductor de audio iTunes).

En LdeLengua los contenidos giran siempre en torno a la adquisición de segundas lenguas y, a menudo, también se habla sobre la tecnología y su uso en el aula. El programa cuenta con varias secciones, como noticias, agenda, reseñas, tutoriales de aplicaciones, pero la base de la emisión es sobre todo las entrevistas. A lo largo de los últimos tres años se han pubicado charlas con Neus Sans, Marta Baralo, Francisco Matte Bon, Álvaro García Santa-Ceclia, Elena Verdía, Michael Long o Mario Rinvolucri y se han tratado temas como el enfoque por tareas, el papel de la gramática, los planes curriculares, la observación de profesores o la afectividad en el aula.

En la actualidad la revista LdeLengua cuenta con más de ochocientos suscriptores, la mayoría de ellos profesionales de la enseñanza del español repartidos por toda la geografía mundial y muy interesados en su formación y en las novedades del sector. LdeLengua fue creado por Francisco Herrera en 2007 y en su redacción colaboran Emilia Conejo y Victoria Castrillejo. El programa está patrocinado por la editorial Difusión.