jornadas de edinumen en madrid

Jornadas de EDINUMEN en Madrid

¿Cuándo se celebró? 26 de Enero de 2018

¿Dónde? Madrid

Más información: Con fecha 26 de enero, se celebraban en Madrid unas jornadas de formación de profesores organizadas por la Editorial Edinumen.

La Jornada exclusiva de formación para profesores de español nació como premio a quienes finalizaron con éxito el Programa de Desarrollo Profesional (PDP) de Edinumen, un curso online masivo y gratuito de formación integral del profesor. Con la misma vocación, se realizó esta jornada de manera gratuita y en línea, pero restringida a profesores/as de escuelas FEDELE, entre ellas, Don Quijote, que fue la que dio cabida presencial al evento.

Con la idea del PDP, el evento se desarrolló en varios formatos y con temáticas de interés general: por un lado, una mesa redonda sobre E-Learning o aprendizaje integrado con la tecnología, en la que participaron Oriol Borrás (URJC-UPM), Lorena Domínguez (USAL) y Juan Pablo Mora (US), todos ellos especialistas en la materia. Seguidamente, hubo un coloquio-taller entre Jon Andoni Duñabeitia (Universidad Nebrija) y Aarón Pérez (Edinumen) sobre los aspectos cognitivos y emocionales del aprendizaje desde un punto de vista neurológico.

Fue una jornada muy participativa, tanto entre los asistentes presenciales como entre los que vieron la jornada desde sus dispositivos, que participaron a través del chat habilitado y de la aplicación sli.do de preguntas.