Extremadura ELEEl pasado 11 de junio tuvo lugar en Cáceres la Primera Jornada de Turismo Idiomático en Extremadura. El Palacio de Congresos de Mérida sirvió como punto de encuentro para que instituciones y empresas comentaran la situación de la enseñanza del español en la comunidad.

La idea del encuentro fue la de compartir experiencias y poner en contacto a los diferentes agentes del turismo idiomático. El programa estaba compuesto por cuatro bloques: el español como lengua extrajera, el turismo idiomático, la comercializaión y el apoyo a la creación y el desarrollo de empresas del sector.

Entre las instituciones participantes estaban el Instituto Cervantes, la Universidad de Granada y, por supuesto, la Federación de Escuelas de Español, representada por nuestro presidente Francisco Pérez Navarro.

Para completar la información y como primera entrega de nuestro servicio de podcast, os dejamos aquí una entrevista en formato de audio con Pilar del Río Ortiz, la Directora Gerente de la Empresa Pública de Fomento del Turismo, Ocio, y Tiempo Libre de la Junta de Extremadura.