Instituto Cervantes de Viena
En apenas un par de semanas, los días 14 y 15 de ocutbre, tendrán lugar en el Instituto Cervantes de Viena las III Jornadas Didácticas dedicadas a la enseñanza del español para niños y jóvenes. Este encuentro docente se organiza en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Viena, la Asociación Austríaca de Profesores de Español y la editorial Edinumen,

El programa de estas jornadas es el siguiente:

Viernes, 14 de octubre

16:00 horas: Saludo y presentación

16:15 – 19:30 horas: «Aprendizaje de español: afectivo y efectivo en las clases de jóvenes», Jane Arnold. Universidad de Sevilla y Language and cultural encounters.

Sábado, 15 de octubre

09:00 – 12:15 horas: «Técnicas y recursos para dinamizar el aula de lenguas extranjeras para niños de 7 a 12 años», Izabella Hearn, autora de SM, Pearson, Oxford University Press y Bookmark África.

12:30 – 13:15 Presentación. Editorial Edinumen

Talleres

  • «¡Cuéntame un cuento! La narrativa como mecanismo de aprendizaje», Álvaro Sesmillo. Editorial Edinumen.
  • «Aprendizaje integrado de lengua y contenidos CLIL en la clase de español», Isabel Pérez Torres, Consejería de Educación de la Embajada de España en Viena.
  • «Técnicas y juegos para aprovechar las lenguas nativas de los alumnos en la clase de español», Zwetelina Ortega. Linguamulti.
  • «La diversidad como generadora de una flexibilidad curricular», Mariela Álvares.

18:30 horas: Clausura y entrega de certificados.

La organización informa de que hay un descuento para profesores de la Sección del Ministerio de Educación de la Embajada de España en Viena y para los profesores de la Asociación Austriaca de Profesores de Español (AAPE ).

Más información en la página del Instituto Cervantes de Viena.

Derechos de imagen: Instituto Cervantes.