Comillas
Con la idea de repetir el éxito de la primera convocatoria, la Fundación Comillas ha celebrado sólo hace unos días el II Seminario organizado por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera (SICELE).

Este evento ha respondido, como los propios organizadores indicaban, a dos fines principales:

  • Por un lado mostrar la visión de los expertos en las materias tratadas de los temas que marcan el desarrollo de la organización.
  • Y por el otro, contribuir a la formación de los profesionales del español como lengua extranjera o segunda en el área de la evaluación certificativa. Este último justifica que en el programa figuren tres talleres formativos, que tendrán lugar de forma simultánea, en los que los asistentes accederán a un planteamiento práctico para el desarrollo de instrumentos y herramientas de evaluación en el aula.

Una de las conferencias inaugurales trató la cuestión del español como segunda lengua en el ámbito de las poblaciones indígenas en el continente americano, en clave de política lingüística. El programa del II Seminario ha incluido dos mesas redondas, que darán continuidad a esta apertura.

Esta vez, la dimensión de la segunda lengua se abordará en relación con la certificación del conocimiento del español a las poblaciones migrantes. La otra de las áreas temáticas se centrará en esta ocasión en la integración y la coherencia de la evaluación con la planificación y el desarrollo del currículo.En las mesas redondas participaron nombre muy importantes de la evaluación en la enseñanzan del español lengua extranjera como Teresa Bordón, Fuensanta Puig, Neus Figueras o Marta Baralo.

Al mismo tiempo, durante el transcurso del evento, la Fundación Comillas hará entrega del I Premio Internacional a la Excelencia en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, en una ceremonia en la que se reconoció la labor de los profesores y de los centros de enseñanza.

Más información en Fundación Comillas.

Créditos de la imagen de cabecera.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú