II Encuentro SIELE

El pasado 9 y 10 de abril la presidenta de FEDELE Mari Carmen Timor y el nuevo gerente David Trigo asistieron al II encuentro de Universidades e Instituciones Asociadas al SIELE, el encuentro tuvo lugar en Salamanca, en el marco de la conmemoración del VII centenario de esta universidad y bajo el título “Nuevas acciones y retos del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española”.

Al encuentro también asistieron los vicerrectores de Política Académica y Participación Social y de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero y Efrem Yildiz; el director del Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM, Roberto Castañón; la secretaria de Asuntos Académicos de la UBA, María Catalina Nosiglia; y el director del Instituto Cervantes, Juan Manuela Bonet. Además de estas entidades, participará, en esta cita internacional Telefónica Educación Digital (TED), socio tecnológico del SIELE, así como unos 80 directivos de más de 40 universidades, de las que 19 son españolas y una veintena hispanoamericanas.

Desde FEDELE apostamos por el sistema de evaluación SIELE que en el año 2017 registró más de 4.500 inscritos de diferentes nacionalidades, principalmente de México, España, Brasil y China. Actualmente existen 602 centros de examen repartidos por distintos países, principalmente en Brasil (214) y en España (141).

¡Desde aquí os animamos a todos los centros que apostéis por este sistema de evaluación!

II Encuentro SIELEII Encuentro SIELE