II Curso de Verano del Instituto Cervantes. El futuro de la lengua española en el mundo 1

Os informamos de la celebración del II Curso de Verano del Instituto Cervantes. El futuro de la lengua española en el mundo. Tendrá lugar en la sede del Instituto Cervantes en Madrid los días 11 y 12 de julio.

El español es la segunda lengua materna del mundo por detrás del chino y la segunda lengua de comunicación internacional por detrás del inglés. Sin embargo, es necesario conocer sus proyecciones demográficas y socioeconómicas para entender su desarrollo futuro. El idioma español ha de acometer nuevos retos en el contexto cambiante y dinámico de la comunicación en el siglo XXI. Es fundamental adaptarse al ritmo que marcan las nuevas tecnologías y aprovechar su potencial para el desarrollo de otros modelos de negocio y emprendimiento en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjera, así como llevar a cabo un verdadero plan para el desarrollo del turismo idiomático como activo económico y cultural para nuestras sociedades. En el curso se abordarán todas estas cuestiones de la mano de 18 ponentes expertos.

El curso está dirigido a profesores de español, gestores de escuelas de idiomas, editores, filólogos, periodistas, investigadores y a todos aquellos que quieran dirigir su desarrollo profesional a sectores relacionados directamente con la lengua española, con su promoción y enseñanza, así como con la comunicación.

Toda la información sobre el programa se encuentra en https://www.cervantes.es/lengua_y_ensenanza/cursos_cervantes_madrid/curso_verano_ic_2019.htm; la inscripción se puede hacer en la tienda electrónica del Instituto Cervantes.