FEDELE
Dentro de unas semanas, los días 2 y 3 de marzo, tendrá lugar en Roma el primer Encuentro Práctico ELE en esa ciudad organizado por International House Barcelona y la editorial Difusión, siguiendo la estela de otras citas fundamentales en el calendario de la formación de profesores de español, como Barcelona, Würzburg (Alemania) y Cracovia (Polonia).

Los propios organizadores definen estas jornadas didácticas de la siguiente manera:

El profundo compromiso de IH Barcelona y Difusión con la formación del profesorado de ELE se materializa este año en Roma en un programa en el que participan destacados ponentes del ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras y que pretende conjugar aspectos teóricos, que enmarcan nuestro quehacer diario como profesores, con propuestas prácticas que incidan directamente en la mejora de nuestra tarea como docentes.

Nuestro deseo es propiciar la reflexión y el encuentro entre colegas, para intercambiar experiencias y ofrecer a todos los participantes la oportunidad de regresar a las aulas con mayor capacidad de comprender lo que en ellas sucede y con ideas para crear un mejor clima de aprendizaje para los alumnos.

Entre los conferenciates hay que destacar la presencia de Francisco Matte Bon y Neus Sans como conferenciantes, así como las propuesta de talleres de Alejandro Castañeda (Universidad de Granada), Susana Martín (Universidad Nebrija) y Teresa de Santos (Instituto Cervantes Roma).

Este encuentro se celebra gracias al patrocinio de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Italia, el Instituto Cervantes de Roma, la Università Luspio y la plataforma elearning formacionele.com.

Más informacióne en www.encuentro-practico.com.

Créditos de la imagen del artículo.