Instituto Cervantes de Rabat
Los días 11 y 12 de diciembre se celebró en la sede del Instituto Cervantes de Rabat el I Congreso de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera en el Magreb (CELEM) en el que participaron diferentes instituciones españolas y marroquíes, con el objetivo de conocer y desarrollar estrategias para la promoción del español en esta zona.

A la cita acudieron los directores y jefes de estudios de todas las sedes de Instituto Cervantes en el Magreb (los cuatro de Marruecos, los dos de Argelia y el de Túnez). La gerente de FEDELE, Ana Cózar, asistió a esta cita para realizar la presentación del sector de la enseñanza privada de español en España.

Durante los dos días que duró el evento hubo diferentes reuniones informales con estos directores en las que se puso de manifiesto el creciente interés por venir a España de los estudiantes de los centros Cervantes en Marruecos y Argelia. Estos directores comentaron que apenas si reciben información por parte de las escuelas y que encuentran una gran carencia de recursos a la hora de ofrecer información a sus estudiantes sobre dónde estudiar.

El director del Instituto Cervantes de Rabat, Javier Galván, y el embajador de España en Marruecos hicieron hincapié en su disposición a colaborar tanto con FEDELE como con sus asociaciones para realizar acciones de promoción en este país bajo el lema “Español en España”.

Derechos de imagen: Instituto Cervantes.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú