¿Por qué publica FEDELE un blog?

La pregunta que encabeza este artículo no es ociosa en absoluto, sobre todo si tenemos en cuenta que la saturación de datos y exceso de oferta informativa, poco filtrada, que caracteriza al actual estado de la web puede parecer un obstáculo antes que una ventaja para esta iniciativa. En primer lugar hay que remarcar el hecho de que FEDELE, que es una institución joven y con un espíritu dinámico, quiere apostar por este nuevo espacio para poder llevar a los usuarios información fresca, actualizada y significativa, y en ese sentido un formato 2.0 como el que queremos lanzar nos pareció lo más adecuado.

Y en segundo lugar, es evidente que a pesar de que ya existen algunas iniciativas en el medio digital que se ocupan del mundo del español como lengua extranjera, habitualmente lo hacen desde una perspectiva restringida, sin dar un panorama general de la situación actual. Ese es el hueco que pretendemos llenar, el de ofrecer una visión lo más completa posible del mundo de ELE, siempre desde la óptica de los centros que nos dedicamos profesionalmente a este tipo de enseñanza.

Sirva este primer post para invitar a todos los miembros del sector de profesionales del mundo ELE a participar en este foro colaborativo con sus comentarios o sus propuestas teniendo en cuenta siempre que lo que perseguimos es mantener informado al lector, servir como núcleo aglutinador de diferentes iniciativas (institucionales, empresariales y personales) y promover actuaciones consensuadas que sean de utilidad a la comunidad del español como lengua extranjera. Sed bienvenidos a este blog.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú