Haz tu test gratuito de CCSE (Prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España)

Todas las personas solicitantes de la nacionalidad española deben realizar la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España, más conocida como prueba CCSE. En esta publicación ponemos a disposición un test gratuito para que los candidatos puedan practicar tantas veces como necesitas la prueba CCSE.

Esta prueba puedes hacerla en muchos de nuestros centros federados. Puedes encontrar el más cercano a tu lugar de residencia en la siguiente guía:

Preparación prueba CCSE

Para hacerlo más real, recuerda el formato de la prueba CCSE:

  • La prueba consta de cinco tareas con 25 preguntas de selección múltiple o de verdadero/falso.
  • La duración de la prueba CCSE es de 45 minutos
  • Las respuestas correctas reciben 1 punto y las incorrectas 0 puntos. No se penalizan las respuestas incorrectas ni las respuestas en blanco. Para superar la prueba es necesario responder correctamente a 15 de las 25 preguntas (60% de las preguntas).

Además, muchas de las escuelas federadas ofrecen cursos de preparación al CCSE y son centros examinadores. Por ello, te animamos a buscar todas las escuelas con las que puedes mejorar tu nivel.

En la página web del Instituto Cervantes, a la que puedes acceder con el siguiente enlace, puedes encontrar más información sobre esta prueba CCSE elaborada por esta institución. Ver página.

Menú