Gran éxito del III ECELE en Cádiz

Durante esta semana ha tenido lugar en Cádiz y organizado por FEDELE el III Encuentro Internacional de Centros de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, más conocido ya como ECELE. Durante estos días los centros invitados y las escuelas federadas han podido disfrutar de una gran acogida en Cádiz y conocer de primera mano la oferta tanto de formación en español como de tiempo libre.

En estas jornadas, que se han organizado de la mano de Turespaña y con el apoyo del Instituto Cervantes, FEDELE ha conseguido un año más que responsables de centros de enseñanza del español en el extranjero tengan una panorámica muy completa de los programas de las escuelas en España y puedan ofrecerlos así a los estudiantes en su país de origen.

Ya desde la primera noche, la del lunes 19 de noviembre, el encuentro contó con un completísimo programa de actividades culturales como paseos guiados por la ciudad, una visita al ayuntamiento con recepción oficial del concejal de turismo, cena con actuación flamenca y chirigota o un taller de gastronomía española, con demostración en directo de cómo se realizan algunos de los platos más típicos de nuestra cocina.

Las escuela invitadas han contando también con la posiblidad de formar parte de uno de los viajes de familiarización que se han organizado dentro de Andalucía y a la ciudad de Madrid, como complemento a su visita a Cádiz.

En este enlace se pueden ver algunas imágenes del encuentro.

Os esperamos en el próximo ECELE.