flecos 2016

FLECOS 2016

¿Cuándo se celebró? 1 al 3 de Abril de 2016

¿Dónde? Granada (España)

Más información: Los días 1, 2 y 3 de Abril se desarrolló en Granada la segunda edición de FLECOS, el Festival de la Lengua, la Cultura y el Ocio que contó con un fantástico programa en el que destacaron la participación de Jose Manuel Blecua, John Carlin o Carlos Herrera. Asimismo entre los ponentes destacaron grandes hispanistas del Reino Unido y de España y una interesante variedad de talleres y comunicaciones simultáneas. 

Esta edición, marcada por la  presencia de Reino Unido como país invitado presentó interesantes mesas redondas sobre la situación de nuestra lengua y su estudio en este país, así como las oportunidades para los profesores españoles. 

El programa científico se combinó con un variado programa cultural que incluía, visitas a Sierra Nevada, a la Alhambra, conciertos entre otros. 

Destacó la presencia de las escuelas de español como promotores del sector, representantes tanto de FEDELE como de EEA estuvieron presentes tanto en las sesiones de inauguración como de clausura.  

FEDELE estuvo presente además de con la representación de su presidenta, Mari Carmen Timor, con un stand informativo y como patrocinador de becas a los profesores invitados.