FEDELE
El pasado martes, 21 de Mayo, el Sr. D. Victor García de la Concha, director de Instituto Cervantes y D. Angel Luis Piñuela Pérez, presidente de FEDELE firmaron la renovación del convenio marco de colaboración entre ambas instituciones en la Sede Central de Instituto Cervantes en Madrid.

El convenio firmado tiene como objetivo renovar y ampliar el marco de colaboración existente entre ambas instituciones desde la firma del primer convenio marco en 2004. Como indicaron los representantes de ambas instituciones existe, en este convenio, un ánimo de seguir desarrollando estrategias y herramientas para el desarrollo de la enseñanza de español como lengua extranjera. Concretamente el convenio recoge la organización de diferentes grupos de acciones:

  • Acciones dirigidas a la formación de profesores de español
  • Acciones dirigidas a la mejora de la calidad de los centros docentes
  • Acciones dirigidas a la promoción de la oferta de cursos en España
  • Acciones dirigidas a la promoción de los DELE

Al acto asistieron como representantes de la directiva de Instituto Cervantes: D. Rafael Rodríguez Ponga, secretario general; D. Francisco Moreno, director académico; D. Richard Bueno Hudson, subdirector académico; D. Luis Prados Covarrubias, director de Gabinete; D. Hernando Fernández Calleja, director de Comunicación y Promoción; Dª María Luisa Estevan Estevan, directora de Asesoría Jurídica y D. Philippe Robertet Montesinos, subdirector de Análisis y Estrategia. Como representantes de FEDELE asistieron: D.ª Ana Cózar Bernal, gerente de FEDELE; D. Antonio Perales Castro, presidente de Español en Andalucía; D.ª Carmen Sánchez, presidenta de FEDELE Barcelona; Dª Reyes Sanchez, en representación de FEDELE Madrid; y D.ª Caridad Santana, responsable de relaciones institucionales.

En este vídeo se puede ver un resumen del acto.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú