fie

FIE 2.0

¿Cuándo se celebró?
¿Dónde?
Más información

¿Cuándo se celebró?

23 al 26 de Abril de 2015

¿Dónde?

España

Más información

El Foro Internacional del Español surge como  punto de encuentro intersectorial entre empresas e instituciones vinculadas entre sí por la importancia del español en sus negocios.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a IFEMA y la plataforma del español MADRID NETWORK dirigida a profesionales y al resto de la sociedad que junto a FEDELE impulsan la imagen de España a nivel internacional.

 

La presencia de FEDELE en este foro ha tenido como fin último representar a la enseñanza privada del español, creando una imagen de calidad única que nos permita captar nuevos socios.

Gracias a los debates sobre la enseñanza del español en España que han tenido lugar en foros como el FIE 2.0, se han establecido sinergias entre las escuelas y a través de una mejora continua caminamos juntos hacia la excelencia en la enseñanza del español.

Nuestro stand estaba ubicado de manera estratégica junto a la entrada al recinto ferial y  del Instituto Cervantes, en uno de los pasillos de acceso a la Sala Cervantes, donde se realizaban las ponencias de mayor reclamo.

 

Entre los visitantes que acudieron a interesarse por Fedele encontramos:

  • Escuelas de español, no federadas pero certificadas por el Instituto Cervantes que solicitaron entrevista con responsables de FEDELE para conocer las ventajas y los requisitos para formar parte de nuestra federación.

Por otro lado,

  • Escuelas de español sin certificación del Instituto Cervantes, pero interesadas en hacerlo y conocer el proceso de vinculación a Fedele.

Y por último,

  • Profesores de español que solicitaban formación, así como poder estar nuestra base de datos entre los candidatos a ser profesores de las escuelas Fedele.

 

No debemos olvidar, la presencia de

  • Centros que imparten español en el extranjero con que se mantuvieron citas y con los que se ha abierto la posibilidad de establecer acuerdos, para que oferten a sus alumnos nuestras escuelas en sus periodos vacacionales.

Como aportación de nuestro sector FEDELE se encargó de la organización de un número de actividades dirigidas a diferentes públicos y que tienen como objetivo principal dar a conocer nuestra actividad y las diferentes dimensiones que están presentes en la misma.

25 de Abril, 10.30h: Gestiona tu equipo a través del juego. Taller de Gamificación.

25 de Abril, 12.30: La promoción de España como destino para aprender Español.

25 de Abril, 13.30: Aperitivo Musical. Musica y aprendizaje

25 de Abril, 16.30: Pasado, presente y futuro de las Escuelas de Español

25 de Abril, 18.00: España como destino para aprender Español.

26 de Abril, 11.00: ¿Cómo Ser Profesor de Español?

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú