FIE 2.0 : PARTICIPACIÓN DE FEDELE

FIE 2.0: PARTICIPACIÓN DE FEDELE

¿Cuándo se celebró? Del 4 al 6 de Septiembre de 2017

¿Dónde? Madrid

Más información: Del 4 al 6 de octubre se celebró en Madrid la segunda edición del FORO INTERNACIONAL DEL ESPAÑOL 2.0./FIE en el marco de LIBER 2017, FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO de la mano de IFEMA y PLATAFORMA DEL ESPAÑOL.

En este evento, empresas e instituciones relacionadas con la actividad económica en torno al idioma español reflexionaron sobre temas de actualidad, proyectos innovadores con el objetivo de crear sinergias con los siguientes objetivos:

  • Difundir las Tecnologías Lingüísticas que se desarrollan en torno al idioma español.
  • Fomentar la Internacionalización de la cultura española y del español, poniendo en valor su riqueza.
  • Favorecer el crecimiento del español en el mundo mediante la expansión de su formación y potenciando España como destino turístico cultural e idiomático.

Entre las actividades que se realizaron: presentaciones, mesas de reflexión, talleres, juegos interactivos y un evento de Encuentros de negocios donde los asistentes podrían tener reuniones con empresas y profesionales del sector y crear nuevas oportunidades de negocio.

FEDELE participó en esta edición con dos actividades que tuvieron lugar el 4 de octubre:

  • 00-13.00 Mesa Reflexión. “España como Destino Educativo: Perspectiva de las Regiones”. En la que intervendrán José María Casero, Presidente de Español en Andalucía, Ricardo Ortiz, presidente de la Asociación de Escuelas de Español de Castilla y León, Eva Batalla, Presidenta de FEDELE Comunidad Valenciana y Stephen Jenkins, Presidente de FEDELE Madrid
  • 00 -16.30: Presentación. «Estancias lingüísticas en España. Cifras 2016”, realizada por Mari Carmen Timor Catalá, presidenta de FEDELE.

En esta segunda edición FIE 2.0 participaron además instituciones y empresas relacionadas con el español como por ejemplo Real Academia Española, el Instituto Cervantes, la Universidad de Alcalá, la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid, Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, Fundación San Millán de la Cogolla y muchas otras empresas que participan en el crecimiento, innovación y expansión de la economía del español.