FEDELE en Enele 2018

El próximo mes de julio se celebra la cuarta edición del Encuentro Internacional de Desarrollo Profesional en ELE, Enele 2018. Se trata de un proyecto diseñado Jane Arnold y organizado por Language and Cultural Encounters y el Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad de Cádiz y en el que FEDELE vuelve a ser entidad colaboradora.

Enele 2018 está dirigido a profesores de español como lengua extranjera, ofrece talleres impartidos por reconocidos ponentes con gran experiencia en la docencia y además proporciona a los participantes la oportunidad de reunirse para reflexionar sobre la profesión con otros docentes y compartir experiencias.

Este encuentro internacional de formación avanzada para profesores de ELE comprende un curso de 30 horas certificadas por la Universidad de Cádiz y en esta ocasión lleva por título “Reflexionar, descubrir, cooperar: potenciando el deseo de aprender dentro y fuera del aula”.

El programa académico consta de una conferencia inaugural y siete talleres, y cuenta con la participación de José Plácido Ruiz Campillo (Columbia University), Jane Arnold (Universidad de Sevilla), Álvaro García Santa-Cecilia (Instituto Cervantes), José Angel Medina (Universidad Complutense), Rosana Acquaroni (Universidad Complutense), Begoña García Migura (Université de Louvain), Héctor Ríos Santana (Università di Cagliari) y Edi Carrascal (actriz y especialista en la formación del profesorado).

Pero, además, Enele 2018 proporciona la posibilidad de disfrutar de la historia, la gastronomía, las playas y la cultura de Cádiz, la milenaria ciudad del sur de España bañada por el mar. Y es que este encuentro cuenta también con un interesante programa cultural con diversas actividades (rutas y paseos guiados, muestras gastronómicas, Carnaval…) que complementan el programa académico con los llamados “momentos para compartir” en los que participantes y ponentes pueden poner en común sus conocimientos y experiencias docentes al tiempo que conocen Cádiz, una ciudad de tres mil años conocida por sus suaves temperaturas, sus playas y la simpatía de sus gentes.

Puedes encontrar más información sobre Enele 2018 en la web de Language and Cultural Encounters y con los hashtags #Enele2018, #CádizEnELE y #SoyEnelista.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú