Patronato del Instituto Cervantes
En la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes, que acaba de tener lugar en el Palacio Real de El Pardo, se ha hecho oficial la inclusión de Doña María del Carmen Timor, en representación de FEDELE, como miembro de dicha institución.

Como es sabido, el Patronato del Instituto Cervantes ejerce de órgano orientador para las actividades de la institución. Además de la presidencia de honor de Su Majestad el Rey y de la presidencia ejecutiva del Presidente del Gobierno el Patronato cuenta con una serie de vocales que han sido elegios entre los representantes de las letras y de la cultura en español, así como de las Reales Academias, las universidades y otras instituciones relacionadas con su objetivo social, como es el caso de FEDELE.

Este encuentro ha estado encabezado por Su Majestad el Rey, Don Felipe de Borbón, como presidente del Patronato, la reina Doña Letizia y el presidente del Gobierno, Don Mariano Rajoy y ha contado con la presencia de los ministros de asuntos exteriores, Don José Manuel García-Margallo, y de educación, Don José Ignacio Wert, así como con el director del Instituto Cervantes, Don Víctor García de la Concha.

Durante la ceremonia, Don Felipe y Doña Letizia aprovecharon el momento para saludar a  cada uno de los miembros del Patronato del Instituto Cervantes, entre ellos a nuestra presidenta.

En su discurso el rey señaló la relación que mantiene la Casa Real con el Instituto Cervantes, con diferentes tipos de actividades como la inauguración de nuevos sedes o las reuniones anuales de directores. El Rey declaró que esta institución «ha alcanzado merecidamente un prestigio muy alto, convirtiéndose en vanguardia de la mejor imagen de España, de su realidad histórica y de su cultura plural».

5 Comentarios. Dejar nuevo

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú