FEDELE
Sin lugar a dudas, uno de los servicios digitales con más solera y prestigio es Flickr, la gran plataforma de imágenes propiedad de Yahoo. Flickr es ante todo un espacio web que ofrece al usuario una gran cantidad de servicios como subir, organizar, buscar y compartir fotografías y videos en línea.

Todavía hoy Flickr cuenta con una de las mayores comunidades de usuarios para compartir fotografías y videos creados por ellos mismos. Esta plataforma se organiza en torno a reglas de comportamiento y condiciones de uso que promueven una gestión eficaz de los contenidos.

Por supuesto, Flickr es también un espacio ideal para que las empresas y los centros educativos se impliquen en la  gestión de su imagen digital y compartir con los usuarios sus propuestas. En este sentido Flickr es ideal para:

1) crear tu propia comunidad de usuarios. Muchas corporaciones están usando Flickr para compartir imágenes de actividades o reuniones de sus miembros, y de este modo generar marca y en especial valor de pertenencia.

2) organizar el conocimiento. Flickr permite acceder a un almacén enorme de imágenes, filtrarlas y compartirlas de un modo mucho más eficiente. No hay que olvidar que buena parte de las imágenes compartidas en esta plataforma cuentan con derechos de autor, aunque también se puede hacer una búsqueda por licencias Creative Commons.

3) promocionar tu producto. Flickr permite dar una mayor visibilidad a la empresa ya sea publicando imágenes de sus productos, o también de actividades y eventos. Algunas organizaciones están utilizando esta herramienta, incluso, como catálogo en línea.

Como no podía ser menos, FEDELE ha lanzado una campaña para promocionar tanto la imagen de los centros federados como la de sus propias actividades. En este enlace se encuentra la página principal de FEDELE en Flickr, mientras que en este otro encontramos el grupo abierto para todos los centros federados. Al mismo tiempo hemos creado la etiqueta FEDELE para calificar y organizar todas las imágenes de las escuelas miembro.

En FEDELE te invitamos a usar Flickr como plataforma de promoción de tu escuela y a que te unas a nuestro grupo.

Derechos de autor de la imagen de este artículo.