FEDELE
Como ya habíamos anunciado en un post anterior, esta semana se ha celebrado la vigésimo cuarta edición del Congreso Internacional ASELE, que en esta ocasión ha tenido lugar en la Universidad de Jaén.

Dentro de las muchas propuestas en torno a la enseñanza del español que se han podido ver en el encuentro, FEDELE ha participado, representada por su responsable de formación, Francisco Herrera, en una de las actividades plenarias: la mesa redonda sobre formación.

En esta charla, moderada por Enrique Balmaseda (Universidad de la Rioja) y en la que también participaron Lourdes Díaz, de la Universidad Pompeu Fabra, y Marta Higueras, del Instituto Cervantes, se hizo un análisis bastante completo de la situación en la que se encuentra en este momento la formación de profesores de español, con especial hincapié en las propuestas para encarar los retos actuales.

Además de las presentaciones de los participantes, resultó de gran interés el debate abierto con el público sobre el perfil del profesor de español y el papel de la innovación y las redes sociales en el sector ELE.

Puedes ver la presentación de FEDELE en este enlace.